"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

viernes, 19 de agosto de 2011

Aceite de oliva... ¡qué no falte!

¿Quién duda de los beneficios del aceite de oliva? Aquí os dejo uno extraordinario de la almazara de la Finca Duernas

Legio X
Mild
Cosecha Propia
Aceite de Oliva Virgen Extra
Toda la cultura que gira en torno al aceite de oliva tiene como base el uso y costumbres de los ciudadanos romanos cordobeses y de la propia capital del impero. Aunque se hayan mejorado los sistemas productivos, el Oro Líquido sigue representando la misma cultura que en la época de la Roma imperial.
Legio X Mild es un aceite suave, procedente de los primeros frutos de la cosecha, seleccionados manualmente de entre nuestros olivos arbequinos.
Se moltura directamente para que conserve todas sus propiedades organolépticas. Se trata de un proceso natural en frío para no alterar la calidad del jugo.
El resultado es un aceite afrutado, con aroma de manzana, sabor suave y color verde intenso. Esto le ha diferenciado del resto de los aceites de la comarca y lo posiciona como producto premium.
La botella opaca sirve como medida adicional para proteger al aceite de la luz porque puede alterar sus características organolépticas.
Tiene el certificado de calidad de Producción Integrada que otorga la Junta de Andalucía.


Legio X
Intense
Cosecha Propia
Aceite de Oliva Virgen Extra
Nuestro aceite de oliva virgen extra Legio X Intense procede de los primeros frutos de los árboles de la variedad Picual.
La molturación es inmediata gracias a que la almazara está dentro del propio cortijo de Duernas. El resultado es un aceite genuino, con personalidad, muy aromático y que deja en el paladar fragantes notas de frutos secos y herbáceas.
La botella opaca, sirve como medida adicional para proteger al aceite de la luz porque puede alterar sus características organolépticas.


Duernas Cuisine
Mezcla
Cosecha Propia
Aceite de Oliva Virgen Extra
Este aceite de calidad superior es el resultado de una equilibrada combinación de aceites de variedad arbequina y picual.
El diseño de este aceite está dirigido al uso del producto como base de las recetas propias de nuestra cocina mediterránea: los guisos, el pescado frito, etc.
El aceite de oliva virgen extra es la única grasa que además de enriquecer el sabor propio de cada materia prima, resulta beneficioso para la salud.
Soporta altas temperaturas de manera que puede reutilizarse en frituras con la tranquilidad de que no se altera el producto.
Lo envasamos en garrafas de 5L para facilitar el almacenaje. Recomendamos que se mantenga en un lugar seco y oscuro.

Duernas' Oleum
Reserva Familiar
Es una edición limitada del aceite de envero que representa el momento de mayor belleza y riqueza del olivar.
Son aceitunas tempranas recogidas a mano, que tiñen el árbol de colores entre verdosos, amarillos, tonos cereza hasta rojizos, casi violáceos cuando el fruto tiene el aceite de mejor calidad.
Al comprimir el fruto se deja escurrir un aceite verdoso, de aroma envolvente a fruta fresca, con notas de manzana temprana, suave en el paladar y de textura armoniosa