"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Tiempo para decidir" - http://www.dpersonas.com/

"Tiempo para decidir.
La gestión de la adversidad desde los valores del baloncesto"
Raúl Castro
Empresa Activa
http://www.dpersonas.com/publicaciones-2/tiempo-para-decidir/

Sinopsis:

Sacrificio, generosidad, esfuerzo, disciplina, compañerismo, lealtad, compromiso….
¿No son éstos los valores más apreciados a la hora de gestionar personas dentro de la empresa?

Todos ellos son valores que un jugador de baloncesto adquiere con práctica de este deporte. Aplicarlos a la dirección de equipos no siempre es una tarea fácil, pero los excelentes resultados que se obtienen compensan con creces el esfuerzo por intentarlo.

De la mano de Mateo Garena, nuestro joven directivo protagonista, iremos descubriendo algunas claves para introducir estas experiencias en la tarea de la gestión de personas.

La historia de Mateo no le dejará indiferente. De hecho, una vez que la conozca, el lector ya no será el mismo. Algo habrá cambiado. Cada día, ante cada reto, se dará cuenta que, como profesional, es mucho más completo de lo que era antes de que Mateo se cruzara en su vida.

Introducción:
En este libro se cuenta algo importante: Una experiencia que se transmite con gran intensidad y que ayuda al lector a reflexionar sobre su propia vida, no sólo en el plano profesional sino también en el personal. La razón es muy sencilla, debajo de las distintas situaciones que se describen late siempre un mensaje, más o menos explícito, que al descubrirlo, deja un poso importante que ayuda a reflexionar sobre situaciones similares que se dan con frecuencia en el mundo empresarial. (…) Sandalio Gómez

Prólogo:
Aunque a veces tarda más de la cuenta, la vida siempre te depara momentos sumamente agradables y llenos de vivencias, de donde sales con tus convicciones mucho más fortalecidas y con la mente más fresca y rejuvenecida. Y eso me ocurrió al conocer a Raúl Castro, con el que tuve la suerte de coincidir en una serie de conferencias relativas a los valores del deporte, Baloncesto concretamente, enfocadas hacia el mundo de la Empresa. Durante nuestros ratos de ocio, Raúl me hablaba continuamente, con ese entusiasmo propio que emana de la seguridad en uno mismo, de la ilusión que tenia depositada en el libro que estaba escribiendo, que trataba, precisamente, de la aportación que puede deparar el mundo del deporte hacia la Empresa. (…) Lolo Sainz