Un dulce: Toro Albalá Don PX 2007

Don PX 2007 - Bodegas Toro Albalá


Bodega: Toro Albalá
País: España
Región: Andalucia ( Montilla-Moriles)
Año: 2007
Tipo: Tinto
Castas: Pedro Ximénez
Alcohol: 17.00º



Precio: Aprox. 12€


Nota de Cata: Color caoba o yodado. Este PX joven no aporta la complejidad de sus hermanos mayores pero se muestra franco, con una calidad de la uva tangible. Como no, se encuentran higos, uvas pasas, dátiles y orejones.
En boca es graso, frutal, fresco, vivo, y muy dulce sin llegar al empalago.Otro buen ejemplo de la calidad global de los productos de Toro Albalá (Nota de Cata de Sky-Walker para la añada 2006 en Verema.com )



Opinión Personal: Un vino dulce con añada (2007), lo que nos evoca a un producto joven, amable, fácil y “para todos los públicos”. A la vista bonito color ambarino yodado con reflejos verdosos. Capa media ( para un vino dulce con la variedad PX ), brillante y con buen comportamiento en copa. La nariz resulta de lo más interesante: una intensa nota de aceituna verde que desaparece a medida que aireamos el vino, para dar paso al festival de frutas pasificadas, higos, dátiles, miel y una sensación fresca, ácida que recuerda a la naranja ácida. En boca se muestra dulce, glicérido y con cierta persistencia. Un vino muy propicio para iniciarse en la cata de estos maravillosos vinos andaluces.

Entradas populares de este blog

“La juventud no es un periodo de la vida" - Del General Douglas MacArthur

Forgive to live - Perdón para vivir

Cuando la ética es una utopía: Caso Volkswagen - El Blog de Jaime Pereira