"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

jueves, 11 de agosto de 2011

Un dulce: Toro Albalá Don PX 2007

Don PX 2007 - Bodegas Toro Albalá


Bodega: Toro Albalá
País: España
Región: Andalucia ( Montilla-Moriles)
Año: 2007
Tipo: Tinto
Castas: Pedro Ximénez
Alcohol: 17.00º



Precio: Aprox. 12€


Nota de Cata: Color caoba o yodado. Este PX joven no aporta la complejidad de sus hermanos mayores pero se muestra franco, con una calidad de la uva tangible. Como no, se encuentran higos, uvas pasas, dátiles y orejones.
En boca es graso, frutal, fresco, vivo, y muy dulce sin llegar al empalago.Otro buen ejemplo de la calidad global de los productos de Toro Albalá (Nota de Cata de Sky-Walker para la añada 2006 en Verema.com )



Opinión Personal: Un vino dulce con añada (2007), lo que nos evoca a un producto joven, amable, fácil y “para todos los públicos”. A la vista bonito color ambarino yodado con reflejos verdosos. Capa media ( para un vino dulce con la variedad PX ), brillante y con buen comportamiento en copa. La nariz resulta de lo más interesante: una intensa nota de aceituna verde que desaparece a medida que aireamos el vino, para dar paso al festival de frutas pasificadas, higos, dátiles, miel y una sensación fresca, ácida que recuerda a la naranja ácida. En boca se muestra dulce, glicérido y con cierta persistencia. Un vino muy propicio para iniciarse en la cata de estos maravillosos vinos andaluces.