"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevo Viernes - Nuevo Libro: NADA ES IMPOSIBLE

Nuevo Viernes - Nuevo Libro: NADA ES IMPOSIBLE:

NADA ES IMPOSIBLE

Estimad@s amig@s

“Sabrás que eres el primero cuando te encuentres luchando contra ti mismo.”

Sinopsis
¿Cómo se forja un emprendedor? ¿Se puede trabajar la buena suerte? ¿Cuál es el riesgo más grande al que se enfrenta un empresario? Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or y de otros muchos negocios, nos da en Nada es imposible las respuestas a estas preguntas.
Las 111 máximas que expone este libro nos ofrecen las claves que le han permitido al autor triunfar en todos los ámbitos en los que se ha atrevido a adentrarse, como la restauración, los deportes de aventura, las series y los spots para televisión, la lotería e incluso el turismo espacial.
Con un estilo directo y desenfadado, Gabriel desgrana su visión del mundo y del universo emprendedor, al tiempo que relata cómo le han ayudado cada una de esas ideas en su experiencia personal como empresario.
Con Nada es imposible el lector podrá aprender de uno de nuestros emprendedores más carismáticos y conocerá de primera mano cómo ha convertido una modesta administración de lotería, La Bruixa d’Or, ubicada en un pueblo del Pirineo catalán, en uno de los negocios más exitosos del país, algo que le ha valido, entre otros muchos reconocimientos, el Premio Nacional de Marketing 2011.

“Los cansados son enemigos de la suerte cuando descubren que hay que sudarla.”
Xavier Gabriel

Xavier Gabriel en nada es imposible presenta un libro no apto para conformistas, acomodados, anti-aventureros, o personas que buscan que las cosas le vengan dadas.
Te podrá caer mejor o peor Xavier Gabriel, pero no es esa mi guerra. En nada es imposible, a lo largo de 111 citas va desgranando su periplo empresarial y personal.

1 El emprendedor vive intensamente en el futuro de la buena suerte
A una persona que se pasa veinticinco horas al día ideando proyectos de futuro, no puede esperarle otra cosa que suerte de la buena. Porque no hay éxito inesperado, sino suerte trabajada que acaba convirtiéndose que acaba convirtiéndose en Buena Suerte.

7 Si quieres llegar a ser grande, olvida que eres pequeño
Ser pequeño solo sirve para sacarte el complejo de serlo, olvidar que lo eres y centrar tu pensamiento en ser grande. Si eres incapaz de pensar así y consideras que tus medios sociales y económicos no te permitirán crecer, estás limitando tus posibilidades. Para ser grande es necesario que el optimismo y la ilusión también lo sean…

13. Con atrevimiento, ejercitas el talento; con talento, realizas la Buena Suerte; con talento y atrevimiento, conquistas al amigo y al enemigo
Uno puede ejercitarse de muchas maneras: leyendo, estudiando, mirando, escuchando o simplemente viviendo. Sin embargo, es atreviéndote que pones a prueba tus capacidades y entrenas el talento. Solo así serás candidato a realizar la Buena Suerte, que no es otra que la que te trabajas, y a ganar la batalla en la que te corona el amigo y te respetara el enemigo.

22 Desgasta un pico y obtendrás una mina
Un brillante de 0,25 quilates quizá no compensa una dura jornada durante la cual has hecho muchos sacrificios. No obstante, debes pensar que tal vez el diamante que encuentres mañana será de 1,25 quilates y, entonces, no habra frio en los pies, ni dolor de rodillas que te prive de ver la Via Láctea en todo su esplendor. El tiempo dedicado, el trabajo y la espera habrán valido la pena.

31 La diferenciación es el sinónimo oculto del éxito
Para tener éxito debes alejarte de lo rutinario. Diferenciarse no significa necesariamente hacer cosas diferentes, sino aplicarlo de manera diferente. Diferenciarse también quiere decir ser transgresor, ver tu negocio como nadie había hecho antes. Si no eres capaz de destacar en nada, el éxito seguirá oculto.
En todas las cosas, las circunstancias y los negocios emprendidos, es necesario atreverse a hacer aquello más sencillo – curiosamente lo que siempre queda por hacer-, porque es en la diferenciación, aunque sencilla, donde se encuentra el éxito.

35 Para sentir nostalgia del éxito tienes que ser campeón
Solo aquel que ha sido capaz de luchar por una idea y hacerla realidad puede saber qué pie calza el éxito. Y cuando el éxito que de atrás, no mires el pasado con rencor. Aparta todos los sentimientos negativos, asume tus actos –con los aciertos y los errores- y saca las mejores conclusiones.

52 Lo fácil, lo hace la mayoría
Abrir una administración de lotería es tan sencillo como tener la idea, el lugar y las ganas, esperar la convocatoria y empezar. Aun así, con esto no basta para alcanzar el éxito.
Viajar en barco por una lago produce seguridad, pero si lo que en realidad ansias es navegar, no tienes más remedio que llevar tu embarcación hasta el océano. Allí te esperan días de calma y temporal, infinidad de tiburones, pero si resistes, llegaras sin lugar a dudas al continente que desees. La Bruixa d’Or ha cruzado los cinco.

74 Sé diferente en todo
Si haces lo mismo que la masa, nunca llegaras a destacar. Lo comparo con un huevo de gallina: es preferido porque está al alcance y con poco esfuerzo – es fácil de manipular- tenemos la tortilla asegurada. En cambio, prefiero pelearme con un huevo de avestruz. Me costara tiempo y esfuerzo obtener su néctar, pero una vez superados los obstáculos, seré la envidia de todos: con uno solo haré treinta tortillas.

88 Optimista es aquel que con el agua al cuello aprovecha la ocasión para nadar
Si eres optimista, tu facilidad de convicción es tan grande que te ayudará a salir con éxito de situaciones en las que te encuentres sólo y con el agua hasta el cuello. Precisamente, cuando el agua casi nos llega a cubrir nos encontramos en las mejores condiciones para nadar. Por el contrario, cuando nos llega apenas hasta las rodillas, nos cuesta mucho más flotar y conseguir los objetivos son solidez y seguridad.

93 Si estoy parado es que estoy afilando el hacha
Aquellos que pretenden trabajar, mejor que no se molesten en venir porque en nuestro equipo nos gusta estar rodeados de personas que quieran divertirse aprendiendo y superándose día a día. Cada uno siente que sin su esfuerzo su trabajo no existe, y aún menos un sueldo o un ascenso dentro de la empresa.
El empresario no debe descansar hasta tener todos sus leñadores repartidos por el bosque y, aunque desde lejos vea que están parados, puede estar seguro de que están afilando el hacha.

111 Los que sueñan duermen
La ventaja de ser el primero es que estás por encima del mejor. Porque la sociedad y, por lo tanto, el cliente, ve las empresas alineadas según el orden que ocupan. No importa si la segunda o tercera son muy buenas, porque sólo ve la que esta delante. Es evidente que cuando eres el primero tienes muchas posibilidades de invertir para convertirte también en el mejor, pero no hay que confundir las prioridades. Si consigues ser el primero, acabarás teniendo presupuesto para convertirte en el mejor; si consigues ser el mejor, acabaras gastando el presupuesto para convertirte en el primero.

“La confianza se pierde cuando deja de crecer.”
Xavier Gabriel


“El miedo a perder siempre provoca menos beneficios.”
Recibid un cordial saludo