"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

viernes, 7 de septiembre de 2012

"El manifiesto vikingo"



El manifiesto vikingo
Escandinavia: una manera diferente de dirigir empresas y conquistar mercados

de Steve Strid y Claes Andréasson
Editorial: Alienta Editorial (e-deusto)

El Manifiesto Vikingo es un libro que enseña a hacer negocios con armas afiladas, la mente despierta y la conciencia tranquila. Explica por qué la publicidad no funciona (y por qué eso es bueno), por qué la competencia es una bobada y por qué la recompensa y el castigo son una forma inferior de motivación.

Dicen que los vikingos solían beber de los cráneos de sus enemigos. Ahora venden muebles en paquetes planos… Con una población de apenas 20 millones entre Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia, los vikingos actuales representan sólo el 0,3% de la población mundial. Sin embargo, producen la friolera del 3% de las exportaciones mundiales y sus marcas han barrido el mundo. Esto es, según los autores, el resultado de una filosofía profundamente enraizada aunque no escrita.

El Manifiesto Vikingo muestra, utilizando ejemplos escandinavos como puntos de partida filosóficos, un camino diferente para crear marcas, empresas y movimientos basados en la sinceridad, el trabajo en equipo, el boca a boca, el valor y el sentido del humor. Describe una forma de trabajar basada en el sentido común, la buena educación y el factor sorpresa.
Te prometo, aunque no seas vikingo ni medio escandinavo, se te va a escapar alguna que otra sonrisa con este libro. También, si tienes algún amigo o familiar estudiante de marketing, es el regalo perfecto.
¡Altamente recomendable!
Más información en: http://www.vikingmanifesto.com/