"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

domingo, 15 de junio de 2014

El futuro ya está aquí: cómo será la educación en el año 2018 (o antes) - Noticias de Alma, Corazón, Vida

El futuro ya está aquí: cómo será la educación en el año 2018 (o antes) - Noticias de Alma, Corazón, Vida

El sistema educativo ha experimentado durante los últimos años una mayor evolución que en las décadas previas, en gran parte gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Pero aún queda mucho camino por recorrer y aquello que hace apenas unos años parecía más propio de la ciencia-ficción puede convertirse en realidad en apenas seis años.

Con el objetivo de anticipar las posibles tendencias educativas, cada año se realiza el informe NMC Horizon Report, desarrollado por 51 expertos de diferentes especialidades y países de todo el planeta y que la Universidad Internacional de La Rioja presentó ayer con la presencia de Jorge Sainz, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación. Como señaló durante el acto Rubén González, director adjunto de la escuela de ingeniería de UNIR, “puede sonar a utopía, pero no lo es, es la realidad”.


Leer más:  El futuro ya está aquí: cómo será la educación en el año 2018 (o antes) - Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://bit.ly/1lDIrl6