"Las virtudes, como los músculos, si no se ejercitan se atrofian"

lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones. Receta - DIRECTO AL PALADAR



Cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones. Receta - DIRECTO AL PALADAR

revuelto_de_morcilla_dap.jpg
Os prometo que después de esta receta os dejo descansar unos días porque sé que llevo tiempo publicando recetas de aperitivos, típicos de las comidas informales del verano. Pronto vendrá el otoño y ya nos liaremos con las recetas ligeras. Hoy vamos a explicar cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones que os va a gustar mucho.
Para hacer esta receta lo mejor es utilizar morcillas de Burgos, las clásicas morcillas de arroz que vamos a utilizar sacándolas de su tripa y combinándolas con otros ingredientes como las pasas y los piñones que darán un toque idóneo a este producto.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 morcilla de Burgos, 3 huevos, 30 uvas pasas tipo moscatel o similar (sin semilla) y un puñadito de piñones

Cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones

Empezamos preparando los distintos ingredientes. Ponemos las pasas en remojo en agua calientedurante unos minutos. Preparamos también los huevos que después batiremos enérgicamente y mezclaremos con la morcilla cuando esté cocinada.
Cortamos la morcilla por la mitad y le retiramos la piel. La desmenuzamos en una sartén y la salteamos hasta que cambie de color y se oscurezca. Entonces añadimos las uvas pasas y lospiñones, removiendo hasta que queden bien repartidos.
Batimos los huevos y los vertemos sobre la morcilla, removiendo rápidamente para integrarla con los demás ingredientes evitando que se nos quede muy cuajado. Retiramos del fuego y servimos en una cazuelita para llevar a la mesa o montamos unos bocaditos o unas tostas para facilitar su disfrute a nuestros comensales.
revuelto_morcilla_paso_a_paso.jpg
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo normal es tomarse este delicioso revuelto de morcilla con pasas y piñones en tostas o trocitos de pan, pero también resulta excelente a la hora del aperitivo en pequeños molletes o bollitos individuales. Así no nos excedemos y con la misma cantidad, tendremos para hacer 8 ó 10 pequeños bocadillos para un aperitivo más numeroso.